(en la foto, Baños Árabes Hammam Al Andalus)
Granada es mundialmente conocida por La Alhambra, los barrios del Albaicín, Sacromonte, por el flamenco y cada vez más, por la interesante oferta de Baños Árabes o Hamman.
Los baños árabes son una modalidad de baño de vapor para limpiar el cuerpo y relajarse. En la cultura islámica, este tipo de baño tenía connotaciones religiosas y lúdicas, de encuentro social entre los cuidadanos para debatir los aspectos más relevantes del momento.
Hoy en día, tanto en el centro de Granada como en sus alrededores, se brinda un amplio abanico de baños árabes y servicios complementarios, como masajes relajantes con aceites, piedras o cremas y exfoliación con sales.
A continuación destacamos varios:
Quizás el baño árabe más reconocido a nivel turístico es el Hammam Al Andalus, en la calle Santa Ana, junto a la iglesia de Santa Ana. Decoración mozárabe, luz tenue, olores, música… Hammam Al Andalus crea una atmósfera extremadamente relajante y sensorial.
En el interior del Hotel Macía Real de La Alhambra se encuentran los Baños Árabes Palacio de Comares, réplica de los hammam que había en La Alhambra. Cuenta con decoración estilo árabe, piscinas con distintas temperaturas, jacuzzi, baños de vapor, sala de té, etc.
Y dentro del céntrico Hostal Arteaga tenemos los Baños Elvira, un espacio acogedor, que opta por grupos más reducidos, buscando así una atención más personalizada. Tienen piscina de agua caliente con chorros y una cascada, piscina pequeña de agua fría, sauna de eucalipto y baño turco, todo ello bajo una iluminación calidad y una relajante música de fondo.
A pocos metros, en la calle Santa Paula 25, se encuentran los baños árabes Al-Haram. Tras la restauración del edificio, se halló un aljibe de hace más de 500 años y se cree que aquí se encontraba uno de los muchos hammam que había en la Granada nazarí. Las velas juegan un papel fundamental en su decoración, así con los pétalos de rosa.
Desde los 30 euros, dependiendo del servicio contratado y los extras, el visitante se puede llevar un bonito recuerdo de Granada. Sin duda, esta es una opción más que interesante tras una larga jornada a pie con nuestro Free Tour por Granada.
Pulsa para seleccionar un día y apuntarte