Loading

¿Qué podemos hacer en Granada en Invierno? Planes y actividades turísticas

La temporada alta de turismo en Granada, y prácticamente en cualquier punto de España es el verano o épocas donde las temperaturas son agradables. Pero Granada es especial, es una ciudad turística que funciona muy bien en Invierno también. Los motivos los podrás comprender al final de este artículo.

¿Vas a visitar Granada en temporada de frío durante la época invernal? No te preocupes, te damos una guía de actividades para valientes en Invierno.

 

La Alhambra, un seguro todo el año

 

La Alhambra es un monumento cada vez más visitado y por lo tanto con una lista de espera cada vez más larga.

Su actividad funciona durante todo el año, por lo que el Invierno puede ser una época ideal para poder encontrar entradas para La Alhambra más fácilmente. No obstante si quieres entradas durante todo el año puedes hacerlo en esta web.

 

Sierra Nevada, turismo de esquí, snowboard y deportes de nieve

 

Si algo alimenta el turismo de Granada en Invierno es la temporada de nieve en Sierra Nevada, situada a escasos kilómetros del centro de Granada, cuenta con una oferta de turismo de nieve que probablemente sea la mejor de España, con unas pistas de nieve de gran calidad, oferta hotelera y actividades para toda la familia.

El turismo de nieve es la gran baza de Granada para la temporada de Invierno.

 

Visitar un tablao flamenco con una copa de vino, ideal contra el frío

 

Qué mejor época que el Invierno para planear una noche de flamenco, jamón y vino en Granada.

Un ambiente único, espacios reducidos, madera, vino, jamón y queso, tradición, música, dinamismo, etc… son factores que mezclan muy bien con el frío. De hecho, los espectáculos de flamenco son una de las opciones turísticas que funcionan mejor en Invierno.

El flamenco es una seña de identidad de Granada, muestra parte de la cultura de la ciudad y las tradiciones andaluzas.

El Tablao Flamenco La Alborea es una gran recomendación para llevar a cabo este plan ya que cuentan con espectáculo flamenco todos los días, es un espectáculo completo y podemos considerarlo como una apuesta segura.

 

Un paseo por el centro de la ciudad con la sierra teñida de blanco de fondo

 

Una actividad muy recomendable para hacer en Granada en Invierno es la de abrigarse bien, y salir a dar un paseo por el bulevar de Avenida Constitución con la sierra cubierta con un manto blanquecino de fondo.

Es un espectáculo visual ir por el centro de una ciudad y tener una estampa así de fondo, en muy pocas ciudades ocurre, y por supuesto, en ninguna ocurre con una magnitud tan grande. MUY RECOMENDABLE.

 

La comida de cuchara de Granada, un placer contra el frío

 

Prácticamente casi todo el mundo conoce la actividad del tapeo en Granada, pero no de ello vive la gastronomía de Granada, que es muy variada, y en Invierno puede ofrecernos en bares y restaurantes una gran variedad de platos típicos granadinos de cuchara y calorcito. La Olla de San Antón, El Potaje de Hinojo, La Gurupina, y otros platos que no son de cuchara pero entran muy bien en invierno como El Plato Alpujarreño, La Tortilla del Sacromonte o el Choto al Ajillo.

 

Los tours guiados también funcionan en Invierno

 

Cabe recordar que contra el frio, podemos usar ropa bien abrigada y salir a la calle a caminar que también va bien para entrar en calor.

Los Free Tours de Granada son una opción económica, grupal y completa para visitar los mejores rincones de la ciudad. Además, en Granada Free Tour realizamos las visitas guiadas a una hora donde la temperatura sea alta, durante el día con sol y luz, para que sea lo más agradable posible el paseo.

Recuerda que puedes reservar tu Free Tour por Granada a través de esta página

Guía local de Granada. Experto en rincones por descubrir en la ciudad más bonita del mundo, Granada. Si vas a viajar a Granada, con mis artículos conocerás mucho más sobre la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOCHE FLAMENCA
EN LA ALBOREA GRANADA

3 euros de
descuento por persona

AL COMPRAR TU
ENTRADA ONLINE
¡Más información!
close-link
Top